Agua de Valencia Thermomix

  • Agua de Valencia
    Tradicional

  • Agua de Valencia
    con Ron

  • Agua de Valencia
    con Vodka

  • Agua de Valencia
    con Sidra

  • Agua de Valencia
    Thermomix


  • "Agua de Valencia Thermomix"

    Agua de Valencia Thermomix



    Utiliza tu Thermomix para preparar agua de Valencia de una forma muy sencilla. Como en todas las recetas, la thermomix te facilita la tarea de preparar esta rica y conocida bebida.

    Ingredientes:

    . Dos naranjas
    . Ron blanco, 145 ml
    . Cava, una botella
    . Azúcar, 155 gramos
    . Hielo
    . Un limón


    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar una rica y refrescante agua de Valencia thermomix. Antes de empezar a utilizar nuestro robot de cocina debemos pelar lo mejor posible los limones y las naranjas, procurando quitarle todos los restos blancos que producen amargor. Seguro que no todos sabéis que una de las partes del limón que más nutrientes tiene es la piel, y seguro que muchas veces nos deshacemos de ella sin aprovecharla. Al parecer en la piel del limón hay una mayor cantidad de vitaminas que en el jugo, hasta diez veces más. Una vez pelados colocamos todo en el vaso de la thermomix.

    Junto a las naranjas y el limón pelados echamos el azúcar y vamos a programar para triturar durante un minuto a velocidad progresiva. Comenzaremos triturando a velocidad baja y por último a velocidad alta, no empieces a triturar programando la thermomix a la máxima velocidad, no es la mejor forma de hacerlo. La thermomix es un robot de cocina que posee mucha potencia en sus cuchillas y conviene saber utilizarla de la mejor manera.

    Pasado este tiempo tendremos todos los trozos de naranja y de limón prácticamente líquidos. En ese momento agregamos el ron blanco, o en su defecto ginebra, y también echamos media botella de cava. El ron es una de esas bebidas conocidas y consumidas en todo el mundo, no hace falta decir que contiene una cantidad considerable de alcohol. Esta bebida se obtiene por la destilación de la caña de azúcar mediante fermentación. Ahora programamos a velocidad 5 durante varios segundos para batir.


    Una vez tenemos todo muy bien picadito vamos a incorporar los cubitos de hielo. Vamos a triturar durante unos segundos más para que el hielo se pique un poco, las cuchillas de la thermomix son capaces de picar los cubitos grandes de hielo en muy pocos segundos. Si lo prefieres puedes utilizar una bolsa de hielo ya picado para ahorrarte este paso. En este momento vertemos el resto del cava y volvemos a batir durante unos segundos más para finalizar esta agua de Valencia thermomix.