Agua de Valencia con Vodka

  • Agua de Valencia
    Tradicional

  • Agua de Valencia
    con Ron

  • Agua de Valencia
    con Vodka

  • Agua de Valencia
    con Sidra

  • Agua de Valencia
    Thermomix


  • "Agua de Valencia con Vodka"

    Agua de Valencia con Vodka



    Esta es la receta original para hacer agua de Valencia con vodka, una variantede la receta tradicional que podrás hacer en casa para tus fiestas y reuniones. Merece la pena probarla, ya verás.

    Ingredientes:

    . Zumo de naranja, un vaso
    . Vodka, un chorreón
    . Ginebra, misma cantidad
    . Champán, tres vasos
    . Azúcar, un poco


    Preparación:

    Como siempre que se preparar agua de Valencia con vodka, lo más importante es utilizar zumo de naranja natural recién exprimido. Se suele decir que la naranja pierde una gran cantidad de vitamina C si no se consume justo en el momento de abrir esta fruta. Al parecer esto no es del todo cierto, los expertos aseguran que el zumo puede aguantar hasta 12 horas sin perder propiedades. Si no tienes puedes utilizar zumo de naranja envasado, pero te aseguramos que el sabor nunca será el mismo, así que procura utilizar zumo natural.

    Para hacer un litro más o menos de agua de Valencia con vodka vamos a utilizar un vaso de zumo de naranja exprimido, lo echamos en una jarra o coctelera adecuada para mezclar. Una coctelera es el recipiente específico que se utiliza para mezclar las bebidas cuando se preparan cócteles, sobre todo cuando se trata de profesionales que trabajan en bares y discotecas. Si eres aficionado a preparar cócteles no dudes en comprarte una buena coctelera. Después agregamos el champán, que utilizaremos unos tres vasos más o menos para nuestra bebida.

    El siguiente paso será incorporar la ginebra y el vodka. Al ser las bebidas más fuertes la cantidad de cada una será escasa, si no nuestra agua de Valencia tendrá un sabor muy fuerte. Si eres de los que prefiere el sabor de la ginebra puedes echar un poco más de cantidad de esta bebida, y lo contrario si te gusta más el vodka; aunque lo preferible es mantener las mismas cantidades de ambas. En total echaremos un chorreón nada más de cada una de las bebidas.


    Finalmente removemos para que se mezclen todas las bebidas, si vemos que el resultado no es muy dulce podemos echarle un poco de azúcar. En el caso de que estés utilizando una coctelera para elaborar esta bebida, ten en cuenta que a la hora de agitar debemos agarrar la tapadera para que no se abra y se salga todo el contenido de la coctelera. Continuamos removiendo para que el azúcar se diluya en la bebida. Metemos el agua de Valencia con vodka en la nevera hasta la hora de servir.