Agua de Valencia con Sidra

  • Agua de Valencia
    Tradicional

  • Agua de Valencia
    con Ron

  • Agua de Valencia
    con Vodka

  • Agua de Valencia
    con Sidra

  • Agua de Valencia
    Thermomix


  • "Agua de Valencia con Sidra"

    Agua de Valencia con Sidra



    Aprende a hacer en casa una original agua de Valencia con sidra. Si nunca has probado esta variante de esta conocida bebida anímate con esta receta, es sencilla y el resultado te gustará.

    Ingredientes:

    . Zumo de 4 ó 5 naranjas
    . Sidra, una botella
    . Ginebra, un chorrito
    . Vodka, otro chorrito
    . Azúcar, un par de cucharadas


    Preparación:

    Nos ponemos a preparar esta receta de agua de Valencia con sidra exprimiendo el zumo de las naranjas con un buen exprimidor de naranjas que tengas en casa. Si quieres puedes colar el zumo una vez exprimido para quitar la pulpa de nuestra bebida, que es esa parte más o menos sólida o viscosa que queda en el zumo cuando exprimimos la naranja. La pulpa de un gran número de verduras y frutas es muy aconsejable que la tomemos, pues nos aporta una buena cantidad de fibras importantes. Procura utilizar naranjas con bastante zumo y buen sabor.

    El siguiente paso será echar la sidra en una jarra de bastante capacidad, una bebida con mucha tradición en nuestro país. La sidra es típica en muchos lugares pero principalmente en Asturias. Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del zumo de la manzana; tiene una cantidad baja de alcohol, entre un 3 y un 8%. Nosotros hemos utilizado una sidra achampanada, es la más recomendable para nuestra receta. Una vez hemos echado la sidra vamos a verter el zumo de naranja ya colado y removemos para mezclar ambas bebidas.

    A continuación vamos a incorporar las bebidas más duras, como son el vodka y la ginebra; se les conoce como ‘bebidas duras’ o ‘bebidas fuertes’ porque contienen una cantidad bastante elevada de alcohol. Este tipo de bebidas sólo está permitido consumirlas a partir de cierta edad y no conviene abusar de ellas por el bien de nuestra salud. Lo recomendable es echar sólo un chorrito de cada una de ellas, pero si te gustan las bebidas fuertes puedes echar un poco más, la elección es al gusto de cada uno.


    Volvemos a remover con un utensilio adecuado para que las bebidas se vayan mezclando, para esto nos puede valer alguna varillas especial para cócteles o simplemente una cucharilla alargada que tengamos en nuestra cocina. Remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible entre sí para poder beberlo. Para darle un toque de dulzura podemos echarle una o dos cucharadas de azúcar a nuestra agua de Valencia con sidra. Siempre serviremos bien fría esta bebida para disfrutarla.