Agua de Valencia con Ron

  • Agua de Valencia
    Tradicional

  • Agua de Valencia
    con Ron

  • Agua de Valencia
    con Vodka

  • Agua de Valencia
    con Sidra

  • Agua de Valencia
    Thermomix


  • "Agua de Valencia con Ron"

    Agua de Valencia con Ron



    Aprende a preparar agua de Valencia con ron, un cóctel ideal para las fiestas que organices con los amigos. Una bebida muy refrescante para cualquier época del año, especialmente en la época de la naranja.

    Ingredientes:

    . Naranjas, 9 ó 10
    . Ron y ginebra
    . Cointreau
    . Cava o champán
    . Azúcar blanca
    . Hielo


    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar esta receta de agua de Valencia con ron echando media botella de champán en una jarra de cristal de buen tamaño. Se suele usar la palabra cristal para llamar a los objetos hechos de vidrio. Este es un material que se encuentra en la naturaleza que tiene las propiedades de ser transparente, muy resistente y que permite darle la forma que queramos. La preparación la haremos toda en una jarra con suficiente capacidad para mezclar los ingredientes y después la repartimos en copas.

    El siguiente paso será agregar el resto de bebidas. Primero echaremos el ron, utilizaremos ron blanco. Después ginebra, que podemos sustituir por vodka si no tienes ginebra. Es de sobra conocido que el vodka es una bebida típica de Rusia, aunque no todos saben que es originaria de Polonia; también el origen de su nombre es polaco. Además también echaremos un poco de Cointreau.

    Echaremos la misma cantidad de estas tres bebidas, aproximadamente un tercio de la capacidad de un vaso de cada bebida. A la hora de preparar bebidas y cócteles de este tipo es fundamental mantener las proporciones de cada ingrediente, tampoco hace falta ser totalmente exacto, puedes añadir un poco más de alguno que te guste más, pero siempre intentando mantener el sabor original. Ahora vamos a exprimir el zumo de las naranjas con un exprimidor y lo echamos hasta terminar de llenar la jarra. Es muy importante que el zumo de naranja sea recién exprimido para que tenga todo el sabor.


    Una vez tenemos todas las bebidas, vamos a echarle un poco de azúcar para darle sabor dulce a nuestra agua de Valencia con ron. Removemos para mezclar todos los ingredientes y echamos varios cubitos de hielo, que pueden ser los clásicos cuadrados o de la forma que más te gusten. Hoy en día podemos encontrar en el mercado moldes para hacer hielo de todo tipo de formas, el toque de originalidad te lo dejamos a ti. Enfriamos el agua de Valencia con ron bien antes de tomarla.