Agua de Valencia

  • Agua de Valencia
    Tradicional

  • Agua de Valencia
    con Ron

  • Agua de Valencia
    con Vodka

  • Agua de Valencia
    con Sidra

  • Agua de Valencia
    Thermomix


  • "Agua de Valencia"

    Agua de Valencia



    Te explicamos paso a paso cómo se prepara el tradicional cóctel conocido como agua de Valencia. Si siempre has querido preparar tú mismo esta deliciosa bebida esta es la mejor ocasión.

    Ingredientes:

    . Zumo de naranja
    . Azúcar
    . Champán
    . Un poco de ginebra
    . Vodka


    Preparación:

    Lo primero que necesitamos para hacer agua de Valencia es hacer un buen zumo de naranja de forma natural. Necesitamos unas buenas naranjas maduras con bastante zumo, podemos destacar el zumo de esta estupenda fruta por la gran cantidad de nutrientes. Podemos destacar que tomar diariamente zumo de naranja nos ayudará a regular el aparato digestivo y combatir enfermedades relacionadas él. Es importante que las naranjas tengan un buen sabor, si las naranjas son agrias el sabor final de nuestra bebida no será el mejor.

    El siguiente paso será ir agregando el resto de los licores al zumo de naranja natural que acabamos de exprimir. Lo primero que echaremos será agregar el champán, aunque da igual si utilizas champagne o cava. Se puede decir que ambos son prácticamente lo mismo, el champagne es un tipo de vino espumoso que se conoce y consume en todo el mundo. El cava es una variedad de este vino propia de Cataluña. Echaremos la misma cantidad de champán que de zumo de naranja.

    Después echaremos la ginebra y el vodka, las cantidades de estos dos ingredientes será la mitad que de zumo de naranja y de champán. Debes tener siempre presente que es muy importante mantener las proporciones indicadas de cada una de las bebidas, independientemente de la cantidad de agua de Valencia que vayamos a preparar. Si no lo hacemos así el resultado no tendrá nada que ver con el esperado.


    Seguidamente vamos a agregar azúcar a nuestra mezcla de bebidas para darle un toque de sabor dulce. La cantidad de azúcar será al gusto de cada uno, recomendamos que remuevas bien para mezclarlo todo y lo pruebes antes de añadir más azúcar. Como ya sabrás existen problemas de salud relacionados con el consumo del azúcar, el más conocido seguramente sea la diabetes. Si tienes alguno de estos problemas puedes sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante. El agua de Valencia es mejor servirlo lo más frío posible.